¿Miedo al dentista?

 

¿Temes ir al dentista? ¿Tienes miedo al dentista?

Las personas desarrollan ansiedades y fobias dentales por muchas razones diferentes. Sin embargo, cuando los investigadores entrevistan pacientes, surgen algunos temas, y uno de los más comunes es la” Sensación de pérdida de control”.

Muchas personas desarrollan fobias sobre situaciones (como volar en un avión) en las que sienten que no tienen control. Cuando están en la silla dental, deben permanecer quietos, no pueden ver lo que está sucediendo o predecir lo que va a doler.

Tampoco saben cómo comunicarse, sienten que “levantar la mano izquierda” no será una comunicación efectiva, ya que sus manos están tapadas o el dentista está demasiado concentrado o cerca de la cara para ver su mano.

Cuando el paciente tiene en su mano el dispositivo Kit Calm®, él siente que puede parar y que ante la menor molestia pulsará el botón y podrá detener el tratamiento de manera más rápida y eficaz que levantando su mano. Ahora él tiene el control y su cerebro lo sabe. Por ello los mecanismos de defensa se relajan y en la mayoría de los casos no se llega a pulsar el botón. Esto genera relajación en el paciente y optimización de los tiempos y de los resultados de los tratamientos odontológicos.

En el caso de los niños y estableciendo dinámicas de juego con su mando especial , que emite un sonido de juego, vamos a pasar el cerebro del niño de “alerta” a “juego”, sin tener que distraerlos ni darles grandes explicaciones.

Todo es cuestión de control, el paciente lo tiene en su mano y nosotros en la ejecución de nuestros tratamientos sin estrés y de una forma más efectiva.

Top