Frecuencia de uso de Kit Calm® en clínicas.

Kit calm® es una innovación mundial. Podríamos definirlo como el primer sistema de comunicación inhalámbrica,  específicamente creado para comunicarse con el paciente de odontología durante el tratamiento.

A día de hoy, nuestro sistema de comunicación con el paciente se encuentra instalado en numerosas clínicas dentales,  y nos preguntábamos:  ¿cual será la frecuencia de uso que se le da al dispositivo? ¿en que áreas estará siendo más utilizado?

Desde Kit Calm Innovation Company , hemos llamado a 100 de las clínicas que usan nuestro sistema desde hace meses y les hemos preguntado a los doctores cual es la frecuencia de utilización del dispositivo, así como cuales son los principales usos que le dan en sus clínicas.

Los resultados respecto a la frecuencia de su uso los vemos en el siguiente gráfico:

 

Los doctores que lo usan mucho, el 84%,  nos comentan que  se lo ofrecen a todos sus pacientes, sin importar cual sea la intervención o el tipo de paciente  , por lo tanto podríamos afirmar que Kit Calm®  es útil en todas las intervenciones.

Analizando mas profundamente el resultado, y centrándonos en los doctores que lo usan solo para determinadas intervenciones o pacientes,  observamos que hay situaciones en las que tanto ellos (el 17%) como 84% suelen utilizar Kit Calm®. Estas áreas de coincidencia  nos dan un buen indicador de donde es importante mejorar la comunicación con el paciente y , en consecuencia, donde nuestro sistema de comunicación es mas útil. Son las áreas donde prácticamente todos los doctores hacen uso de Kit Calm®.

Analizamos en es siguiente gráfico cuales son estas áreas

Vemos que son:

  • Cirugías (normalmente de larga duración), donde el paciente no puede levantar la mano y donde el paciente muchas veces se encuentra tapado, siendo imposible levantar la mano e incluso en ocasiones totalmente tapado, siendo imposible incluso la comunicación visual. Ademas en los casos de utilización de micro, al doctor le es imposible tener visión periférica. Por si fuera poco las intervenciones de larga duración son aquellas en las que el paciente se encuentras en ocasiones mas nervioso, debido a la importancia de la intervención. Clínicas expertas en estas áreas como la de Prof. Doctor Carlos Navarro Vila o el Prof. Doctor Alejandro Otero , lo utilizan.
  •  Odontopediatría, En niños el uso del dispositivo tiene un éxito abrumador, clínicas como Alba&Hernanz , especialistas en odontopediatría, han ido implementando progresivamente hasta tener KIt Calm® en todos sus gabinetes.
  • Pacientes con necesidades especiales, geriátricos avanzados, personas con poca movilidad o asmáticos y embarazadas que tienen miedo a sentir alguna nausea o ahogo y no poder comunicarlo con rapidez. La universidad de Granada va a realizar incluso un estudio sobre del exito de Kit Calm® en este tipo de paciente.
  •  Blanqueamientos: Al ser Kit Calm®  portátil y poder quitarse del soporte con facilidad , numerosos higienistas y doctores , cuando dejan al paciente en el gabinete con la luz apagada, música y la lampara de blanqueamiento conectada, llevan con sigo el receptor, de esta manera el paciente nunca se siente solo o con los nervios que produce el pensar que podría hacer si sufriera algún percance y el doctor no esta en el gabinete con el. Clínicas donde se preocupan tanto por ofrecer el máximo servicio como Smylife , lo implementan en todos sus gabinetes.

 Así y fruto de este pequeño estudio, realizado en unas 100 clínicas dentales, podemos concluir que nuestro sistema de comunicación con el paciente se utiliza a diario en la mayoría de las clínicas dentales que cuentan con el.  

Puedes adquirir tu Kit Calm® en Proclinic, Casa Schmidt , Dentaltix , o por supuesto nuestra webstore

Top