Entrevista al CEO de Kit Calm Innovation Co.

 

En el programa MySolution, un programa de radio con entrevistas de actualidad, dirigido a la pequeña y mediana empresa, al comercio y a los emprendedores, el pasado día  11 de octubre de 2018 ,  Luis González-Simarro, CEO y fundador de Kit Calm Innovation Company, tuvo el placer de poder hablar acerca de nuestro innovador dispositivo electrónico que reduce la ansiedad y mejora la comunicación en odontología.

Numerosos estudios indican que el miedo al dentista no se debe tanto a la experiencia del dolor como a falta de control que los pacientes experimentan en la silla del dentista. El cerebro de una persona con miedo o estrés no puede aprender el manejo de dispositivos complejos ni esta dispuesto a que “le distraigan” de su foco de atención, que en ese momento es la situación de peligro en la que cree encontrarse.

KitCalm® va de mejorar la comunicación y de dar al paciente “la sensación de control de la situación”. Cuando el paciente tiene en su mano el dispositivo KitCalm, él siente que puede parar y que ante la menor molestia pulsará el botón y podrá detener el tratamiento de manera más rápida y eficaz que levantando su mano. Ahora él cree que tiene el control y su cerebro lo sabe. Por ello los mecanismos de defensa se relajan y en la mayoría de los casos no se llega a pulsar el botón. Esto genera relajación en el paciente y optimización de los tiempos y de los resultados de los tratamientos odontológicos.

En la siguiente entrevista Luis tuvo la oportunidad de hablar a grandes rasgos de nuestro dispositivo de como surge la idea y de como se encuentra el prendimiento en el sector e-health de nuestro pais.

¡Os dejamos el link y esperamos que os guste!

 

 

 

Top